C/ Cañalejos, 36 C.P. 41701 Dos Hermanas, Sevilla

La arquitectura comercial y el diseño comercial, dos disciplinas con muchos factores en común, pero también varias diferencias.

La arquitectura aplicada a los espacios comerciales no sólo se encarga de construir, diseñar y asignar la distribución a un espacio físico. Sino que también se encarga de supervisar todo tipo de obras relacionadas con su construcción y reforma.
En cuanto al diseño comercial, es la disciplina que se encarga de la decoración de espacios, una vez finalizado el proceso de arquitectura comercial.

Arquitectura comercial: creación de espacios equilibrados

Lo primero que de debe tener en cuenta es el concepto del espacio y, en torno a él, trabajar para que el local en cuestión refleje la personalidad de la tienda y la marca. Haciéndolo siempre con el objetivo de la arquitectura comercial: ponerse al servicio del negocio, adaptarse a sus necesidades y crear un ambiente cuidado, con un carácter acogedor.

El diseño siempre debe procurar que el cliente cuente con la mejor experiencia de compra posible.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta la situación del espacio, y revisar los locales o elementos que lo rodean. Si este paso no se lleva acabo, no se podrá crear la atmósfera adecuada.

Diseño comercial: para transmitir la imagen a los clientes.

Una vez que la tienda o el local está diseñada, y se han creado sus diferentes espacios, queda otro trabajo: el diseño comercial.

Para ello es necesario planificar tanto los colores que predominarán en la tienda, como elegir los muebles y su situación. También se crearán ambientes en los que se juegue con la iluminación, y con la organización de todos los productos en venta, o donde se recibirán los servicios.

Conseguir que la arquitectura y el diseño de un espacio comercial cumplan todos los requisitos de imagen de la marca que va a vender, no es sencillo. Además, es igual de importante que resulte atractiva para los clientes, para que entren en ellas y decidan comprar sus productos o recibir sus servicios.

En nuestro equipo contamos con grandes profesionales que han trabajo con grandes marcas para diseñar, crear o mejorar sus propios espacios de venta. Si quieres dar un cambio total a tu marca y a tu establecimiento, solo necesitarás dejarnos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo.