C/ Cañalejos, 36 C.P. 41701 Dos Hermanas, Sevilla

Como has podido observar en el título de este post, hoy queremos ofrecerte algunos consejos y recomendaciones para el cuidado de tu coche si has decidido colocarle un vinilo o rotulación.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que este tipo de vinilos son adhesivos que se instalan en tu vehículo con fines de estilización, protección o incluso como publicidad rodada.
La colocación de esta impresión, te permite desde cambiar el color y el aspecto completo o solo una parte del mismo. Sin necesidad de realizar este tipo de cambios de forma permanente. Ya que el vinilo es fácilmente removible y no deja marcas sobre el vehículo.

Recomendaciones

Si acabas de colocar un vinilo sobre tu vehículo y quieres que éste se mantenga en perfecto estado por la máxima cantidad de tiempo, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones.

En primer lugar debes saber que los vinilos colocados sobre los vehículos son totalmente a medida, diseñados teniendo muy en cuenta el entorno en el que va a estar el vehículo.
Según nuestra experiencia, creemos que los vinilos de tipo laminado son la mejor opción, ya que tienen una mayor resistencia y su buen estado aguantará durante más tiempo. Además, son perfectos porque son translúcidos, resisten la humedad, los hongos y los cambios de temperatura.

Evita los disolventes

Este tipo de productos están formados por elementos químicos muy corrosivos. Por ello, es muy importante que sepas que bajo ninguna circunstancia puedes utilizar disolventes para limpiar la rotulación de tu vehículo, ya que puedes acabar eliminando el color o borrando la impresión.

Encerar y pulir el vehículo

Si estás pensando en encerar o pulir tu vehículo, te recomendamos que consultes anteriormente al profesional que haya colocado el vinilo sobre tu vehículo, ya que dependiendo del producto que se vaya a utilizar para el proceso, puede que acabe dañando la rotulación.
Puede que la recomendación que se te realice sea retirar el vinilo, hacer el pulido o tratamiento, y liego volver a colocarlo, así obtendrás los mejores resultados en el vehículo sin dañar el rótulo.

Exposición a agentes externos

Aconsejamos que una vez que hayas realizado la rotulación de tu coche, lo guardes en un lugar en el que no pase demasiado tiempo a la interperie. Protegiéndolo así del sol, el agua y las variaciones del clima que puedan desgastar el color del vinilo, o incluso provocar el desprendimiento del mismo.

¿Cómo limpiarlo?

Una vez que un profesional haya colocado la rotulación sobre tu coche, te recomendamos que esperes, al menos, una semana antes de limpiarlo.

Cuando vayas a realizar la limpieza, lo menor es utilizar agua templada, un paño seco u jabones neutros. De esta forma evitarás rayones innecesarios y daños.

Si quieres limpiar tu coche en un centro de lavado o con una pistola a presión, en principio el vinilo no debería de sufrir ningún tipo de daños. Pero te recomendamos que preguntes al profesional que lo colocó, para asegurarte.
Ya que existen una serie de limitaciones, como que el agua no debe estar a más de 60ºC, ni tampoco colocar la pistola a menos de 50 centímetros de distancia. Tampoco debes dirigir el chorro de agua a ninguno de los bordes del vinilo.

Finalmente, si el vinilo se ha roto, o el color se ha desgastado, es el momento de cambiarlo.
Quizá este sea el momento perfecto de cambiar el diseño y dar una nueva imagen a tu publicidad.

Debes saber que en Achef se encuentran todos los profesionales a tu disposición para realizar el diseño que necesitas dependiendo del objetivo que quieras conseguir con tu vinilo.

Puedes solicitar presupuesto haciendo clic aquí.
¡Te esperamos!