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El mundo web ha revolucionado la forma de las marcas de entender su relación con los clientes. En la era digital sólo existe una clave para sobrevivir: conseguir que tu usuario tenga una experiencia web inmejorable. Y eso solo se consigue poniéndolo en el centro y pensado qué es lo que necesita en casa momento.

Para que puedas saber en qué estás fallando o qué puntos mejorar en tu web, empecemos por el principio.
La experiencia del usuario (UX) es el pilar sobre el que debe girar el diseño y la gestión de tu web.
Ésta será mucho mejor siempre que la accesibilidad, la usabilidad y la eficiencia de la interacción de tu usuario con tu sitio web estén a la última.
Por tanto, la experiencia de usuario, no es más que el nivel de satisfacción o las sensaciones que experimenta un usuario al visitar tu web.

Como pilar fundamental, debes saber que está directamente relacionado con la tasa de conversión. Es decir, a mayor satisfacción del cliente en tu web, mayores serán tus conversiones dentro de la misma.

¿Cómo medir la experiencia del usuario con tu web?

Si quieres mejorar la UX de tu web, primeros debes saber cuál es el punto de partida. Para ello existen varios tipos de métricas: objetivas, subjetivas y cualitativas.

Las métricas objetivas con aquellas que utilizan números precisos para rastrear y comparar. Mientras que las subjetivas pueden basarse en otros elementos como los índices de satisfacción.
Las métricas cualitativas miden la calidad de la experiencia del cliente incluyendo recomendaciones o calificaciones.

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu web?

A continuación te damos algunos puntos a los que debes prestar especial atención si quieres que la satisfacción de tu cliente aumente mientras se encuentra en tu web:

Utiliza formularios

Estos elementos son la mejor forma para que tu usuario se ponga en contacto contigo.
Debes tener en cuenta, que en la versión móvil éste debe estar mucho más optimizado y que sea mucho más fácil de rellenar que en una pantalla de ordenador.

Descubre cómo se mueven tus usuario en tu web

Una herramienta muy valiosa para mejor la UX son los mapas de calor. Éstos pueden indicarte dónde hacen clic tus usuarios, mostrándote si el diseño utilizado es el adecuado o no.

Haz pruebas de usabilidad

No necesitas ser un experto web para hacer esto. Puedes simplemente preguntarle a las personas de tu equipo qué tal se manejan mientras navegan por tu web. Cuántos más comentarios obtengas, mejor será para ti conocer cómo es tu web.

Esperamos que estos puntos te ayuden a mejorar la experiencia web de tus usuarios para conseguir que tu negocio funcione mucho mejor.