C/ Cañalejos, 36 C.P. 41701 Dos Hermanas, Sevilla

¿Todavía no sabes qué es un jardín vertical?
Un jardín vertical es una pared que incorpora un jardín con las plantas en vertical, que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores. Son la forma perfecta de aplicar zonas verdes en zonas urbanas.

También puedes encontrar que se les llama «muros verdes». Éstos tienen muchos beneficios positivos para personas, animales y el medio ambiente.
Existen diversos estudios que demuestran que en las ciudades donde hay zonas verdes, es fácil que la temperatura baje algunos grados, de esta forma, podemos decir, que las fachadas vegetales, ayudan a disminuir el «efecto isla de calor».
Por otro lado, ayudan a eliminar partículas contaminantes del aire, especialmente, absorbiendo partículas ultrafinas, las cuales inhalamos profundamente por las vías respiratorias.

Los jardines verticales se han convertido en la alternativa perfecta de decoración tanto para quienes entienden de interiorismo como para las personas que quieren dar un toque de originalidad a cualquier espacio.

Jardines verticales naturales

Como ya hemos comentado un poco más arriba, los jardines verticales naturales pueden aportar michos beneficios a tu espacio de trabajo, a tu vivienda o a ti mismo. Además, crean un ambiente muy acogedor.

Su instalación es muy sencilla, No necesitas muchos metros y se pueden colocar casi en cualquier espacio.

Jardines verticales artificiales

Si cuidar de las plantas no es lo tuyo, o no tienes demasiado tiempo para hacerlo, un jardín vertical artificial es la solución perfecta para ti. Allí donde lo coloques, será tu nuevo lugar favorito.

Existen tantos jardines verticales como personas, ya que puedes elegir cualquier elemento para colocar en ello. Si quieres colocarlo en exteriores, existen plantas con tratamientos contra la luz solar.

Si quieres colocarlo en el interior, los jardines verticales no sueltan tierra ni tampoco agua, lo que los convierte en un elemento decorativo muy limpio. Además, no afectan a las personas alérgicas como las plantas naturales, por lo que no existe riesgo alguno para la salud.